Bienvenidos

 

La Universidad de Tijuana nace con un objetivo central: ser protagonista trascendente en la atención a la demanda de educación superior. Comprometida con el desarrollo de la cultura con un sentido universalista, la educación para la paz, la ciudadanización, el respeto a los derechos humanos, el desarrollo sustentable y la formación de profesionales competentes para actuar exitosamente en escenarios laborales multiculturales, multinacionales y multidisciplinarios.

 

 

Única en el Noroeste:

Que ha adoptado desde su fundación el curriculum flexible para facilitarle al estudiante cursar su carrera de acuerdo a sus necesidades y disponibilidad de tiempo.

 

Que crea el sistema cuatrimestral para que el estudiante concluya su carrera en menor tiempo y con los mejores resultados.

 

Que tiene su propio programa de formación y actualización de maestros lo cual garantiza una planta docente de primerísimo nivel.

 

Que su modelo académico privilegia la educación para resolver problemas, formando emprendedores y lideres triunfadores e innovadores.

 

Que el numero de alumnos que estudian el posgrado equivale al 32 % del total de su matricula.

 

Que promueve los valores de la tolerancia, la solidaridad, el respeto a las diferencias y la salud a través de un programa de actividades deportivas, culturales y de servicio comunitario.

 

Que cuenta con un exitoso programa de residencia profesional en todas las carreras, para introducir laboralmente al estudiante en las empresas, las oficinas gubernamentales y las organizaciones sociales. Gracias a ello nuestros egresados tienen una gran ventaja sobre quienes estudian en otras universidades: Obtener muy buen trabajo aun antes de concluir la carrera universitaria y simultáneamente obtener el título profesional.

Estamos convencidos que ese es el camino ideal para producir muy buenos profesionistas.

 

Proyección internacional porque:

Cuenta con una red internacional de prestigiados maestros, investigadores, autores, brillantes conferencistas y premios Nobel.

 

Es subsede de la Cátedra UNESCO sobre el universo audiovisual del niño Iberoamericano.
Participa en la Cátedra Unesco para el Desarrollo Universitario con sede en Barcelona.

 

Tiene convenio de intercambio de profesores y estudiantes con la Universidad Oberta de Cataluña, la Universidad Unisinos de Porto Alegre Brasil, la Universidad de La Habana, La Universidad Bolivariana de Colombia y diversas universidades de California.

 

Además es sede del Congreso Internacional de Psicología en Tijuana y del Simposium Internacional de Medios y Marketing en La Paz.

 

Se produce el programa Pulso que se trasmite por Sintesis TV a través del sistema de clave y en televisión abierta por Televisa. Es un programa producido por los alumnos de la carrera de comunicación y brinda un servicio a la comunidad, ofreciendo información de lo que ocurre en nuestra región en materia de educación, la cultura y las artes.

 

Nuestra Universidad nace en Tijuana y pronto establece Campus en las ciudades de Mexicali, Ensenada, Los Cabos, La Paz, San Quintín, San Luis Río Colorado, Hermosillo y Culiacán.

 

Su oferta está integrada 47 programas de licenciatura; 20 programas de maestría y 3 programas de doctorado, además de 3 escuelas preparatorias y 3 escuelas normales.

 

Los Planes y Programas de Estudio Correspondientes al Nivel Licenciatura son Psicología, Derecho, Comunicación y Publicidad, Arquitectura, Comercio Exterior, Administración, Contabilidad, Turismo y Hotelería, Informática Administrativa, Relaciones Internacionales y Diseño Gráfico.

 

Respecto al Posgrado las Maestrías en Educación, Educación Especial, Ciencia Jurídico Penal, Desarrollo Organizacional, Mercadotecnia, Ciencias Políticas, Psicoterapia de Niños.

 

Oferta Educativa

Misión y Visión

Filosofía Institucional

Mensaje del Rector

 

diplomados

 

lab comunicación